KIMA BERDEAK congregó a una treintena de esforzados voluntarios, entre los que estaba TXIRPIAL, para repoblar la ladera Norte del Monte Argalario en la zona de Trápaga. El roble, bonetero, peral silvestre, fresno, acebo y el rosal silvestre se convirtieron en los principales protagonistas de la jornada matinal del pasado domingo 28 de Enero. La ligera inclinación del terreno y su desbroce inicial, por los integrantes de TALAIA facilitaron la labor a los esmerados plantabosques. Sobre la una y media de la tarde la parcela se encontraba repoblada de árboles y arbustos con un notable colorído, repleta de lazos azules, blancos, rosas y rojos que destacaban anudados a los plantones sobresaliendo entre la tupida vegetación.
A pesar de que algunos de los participantes era la primera vez que acudían a este tipo de conovocatorias se esmeraron en no desfallecer en tan gratificante y voluntaria tarea.
Con posterioridad tuvo lugar en La Arboleda, una alubiada de confreternización para reponer fuerzas después de tan loable esfuerzo.