miércoles, 1 de enero de 2020

NÓMADAS ARBÓREOS PARA UNA NUEVA DÉCADA


Un año más. Nuevos proyectos, propósitos y muchas cosas por las que seguir defendiendo nuestros árboles y arbustos autóctonos.  El Domingo pasado, escuchando el bosque habitado, Raúl de Tapia proponía diferentes ideas que nosotros compartimos y plasmamos en imágenes.

Las semillas , de tamaño pequeño, son las que permiten el crecimiento de nuestras especies. Fijadas a un terreno adecuado proporcionan instantáneas como las de la arriba.

Estoicas ante los rigores invernales, las plantas sobreviven a las distintas estaciones, ajenas al desconocimiento de las nuevas generaciones demográficas, preocupadas por las nuevas tecnologías, el futuro inmediato, sin importarles ,lo más mínimo otros tipos de  conocimientos.


Los alisos de la fotografía surgen de manera espontanea, sin intervención humana, colonizando un terreno que les pertenece, tras las finalización de unas obras de infraestructuras, recuperando el paisaje natural. Una generosidad a la que no estamos acostumbrados.


Montañas nevadas, campos cultivados, bosques frondosos, cumbres despobladas, propician una postal bucólica a la que nos sumamos para seguir conservando nuestras raíces y nuestros paisajes.


Frente a medidas de pactos gubernamentales poco concretas, seguiremos estando al otro lado, vigilantes, expectantes, para actuar en la medida que nuestras posibilidades y recursos nos lo permitan. Siguiendo al pie de la letra, las palabras que nos brindan dos ilustres de nuestra literatura universal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario