Han pasado ya 48 horas de la celebración del Día Mundial del Árbol por ello consideramos pertinente comentar una serie de pinceladas sobre la relevancia de nuestros árboles. En esta ocasión, no vamos muy lejos. En el Barrio de Deusto en Bilbao se lleva a cabo por parte de del Ayuntamiento en unas obras de acondicionamiento de la vía principal, Lendakari Aguirre, prolongación de una primera fase ya finalizada. Los olmos que se extienden a ambos lados de la Avenida han sido talados como mostramos en una entrada anterior (Diciembre), y esto ha provocado un movimiento de lucha vecinal con concentraciones, carteles en el barrio y denuncias en los medios de comunicación.
Lo curioso es que algunos ejemplares de esta especie se van a salvar, como se muestra en el detalle de la fotografía inferior, que sin saber que criterio, por parte de la parte ejecutora del proyecto, se les asignada espacio, alcorque moderno y emplazamiento adecuado en la primera fase del proyecto de remodelación.
Es cierto que se van a plantar nuevos plantones de arces tridentes, que aunque dupliquen la cantidad de los talados, tardarán en conseguir las bondades que los árboles adultos, maduros y longevos nos proporcionan a todos.
"La calidad de tu vida depende de la calidad de tu pensamiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario