sábado, 31 de marzo de 2012

PRIMAVERA INTERACTIVA

La mejor forma de saber si estais ahí de verdad os la brinda la sección de comentarios. Hoy os mostramos una nueva oportunidad a todos los fieles seguidores. Basicamente es una especie de juego. Os mostramos una serie de fotografías relacionadas con la primavera y vosotros complementais de que especie se trata, o copmo se denomina la flor. En un mundo globalizado, lo importante es participar.
Alla va la primera, se puede observar acierta altura y sobre gandes praderas y zonas relativamente altas.

Sopla fuerte, piensa un deseo y tus reivindicaciones se cumplirán.
Su apariencia estimula a un rico manjar facil de cocinar, denota su presencia más bien en zonas mediterráneas.

Hoja y fruto muy reconocibles. Una especie longeva en el tiempo y venerada por antiguas culturas.

Su color la hace llamativa, abundante en las lindes de caminos, praderas y campos peninsulares.

 Diminuta en tamaño, pero llamativa por sus colores, rosáceos y blancos formando matas en el campo.
Volviendo a la vida con la recien estrenada estación, en los margenes de un pequeño regato.


Apenas dos centímetros de cuerpo me contemplan, con hermanas semejantes en aspecto pero distinto color, la umbría me cobija, aunque no hagas ascos al sol.

Parezco un esparrago alargado en la mitad de la nada, además un insecto okupa invade mis dominios.

Soy de las primeras en florecer con  la nueva estación. Mi amarillo chillón me delata.


Amoratada me presento en los lindes del camino, tambien en las praderas y los campos, chiquitita de aspecto pero muy pelona.


Mi forma estilizada llama la atención, aunque intento camuflarme sin ninguna preocupación.


Sobrevivo inmune ante tanto pino y eucalipto que me rodea, no soy muy grande pero cuando florezco destaco un montón.




2 comentarios:

Inés dijo...

Interesante propuesta para mantenerse mentalmente en contacto con la naturaleza.
Creo que sé quiénes son en su mayoría las flores presentáis y que podemos encontrarnos a nuestro paso por el campo en primavera. Me faltan tres que tengo que consultar.

Un saludo,

Pedro dijo...

Pues no conozco todas, habra que pasear mas por el campo. Mola el "concurso".

Saludos