lunes, 19 de septiembre de 2016

Viernes 23 de SEPTIEMBRE 2016 en AMPUERO. EDURNE GERENDIAIN e IGNACIO ABELLA. Día Internacional contra los Monocultivos Forestales. DESCUBREASÓN

Jornada de Debate: 
23 de septiembre 
en la Torre de Espina de Ampuero
de 18 a 21 horas.
Organiza: DescubreAsón 

Intervienen:  Edurne Gerendiain (Garrapo) e Ignacio Abella (La memoria del bosque)

En esta ocasión queremos abordar la cuestión del futuro de la comarca del Asón y el empleo de los jóvenes que allí quieren vivir; qué dificultades y facilidades se encuentran, qué necesidades están por cubrir y de qué manera se pueden abordar. Estamos convencidas de que el medio rural está vivo, que resulta imprescindible apostar por él como un lugar donde todas las generaciones puedan aprender unas de otras y donde se conviva gracias y para nuestras comunidades y el entorno.

Aprovechando que en esas fechas se conmemora el Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles, queremos explorar otras opciones para la gestión del paisaje que nos rodea, alternativas que puedan generar mayor empleo y de mayor calidad, que tengan en cuenta el cuidado sostenible de toda la gente que lo habita y del medio ambiente. Para trabajar sobre ello contaremos con las ponencias de Edurne Gerendiain (Garrapo) e Ignacio Abella (La memoria del bosque), personas con experiencias muy interesantes que nos abrirán nuevos caminos para debatir y aprender otras maneras de ir construyendo el futuro de nuestras comunidades rurales.

Para una mejor organización del evento os pedimos que confirméis vuestra asistencia.

 página web y el evento en facebook. ¡Os esperamos!

No hay comentarios: