domingo, 2 de mayo de 2010

EXCURSION FIN DE SEMANA ORQUÍDEAS SURDECANTABRIANATURAL

Este es el plan, para el fin de semana botánico en el sur de Cantabria. Para los que vengais al curso del 17 en Basauri es una buena oportunidad para poner en práctica lo aprendido. Fijaros que lo hemos pasado al fin de semana del 29-30. Apuntaros cuanto antes porque el Turismo rural sólo tiene 10 plazas.


29-30 MAYO, FIN DE SEMANA BOTÁNICO MONTE HIJEDO Y ORQUÍDEAS


- Alojamiento en el turismo rural de Tino, en el encantador pueblecito de REOCÍN DE LOS MOLINOS. La casa se coge completa para todo el fin de semana, viernes incluido y viene a salir unos 20 euros por noche, con cocina a disposición, por lo que hay que llevar comida para cenas y desayuno (no hay bares ni tiendas) y comida campestre para las excursiones. Sólo hay 10 plazas (5 habitaciones dobles) por lo que quienquiera que se dé prisa en apuntarse; el alojamiento realmente es extraordinario, enclavado en un lugar paradisiaco a orillas del río Polla.


- 29 sábado: Visita al monte Hijedo burgalés.


A las 10,30 en el aparcamiento de la pista que va a La Cabaña de Hijedo. Llevar bocadillo y agua.
Haremos el recorrido circular señalizado, para aprender a reconocer los árboles más interesantes: tejos, acebos, álamos temblones, las diferentes especies de robles,…, aunque tb disfrutaremos de las orquídeas en algún tramo abierto.
Comida en medio del bosque; vuelta a los coches hacia las 19h.

Hombrecillos ahorcados

- 30 Mayo, Excursión para observar orquídeas por la senda de los molinos del Polla.
Hacia las 10 h partiremos de Reocín de Los Molinos curso arriba del río Polla, iremos viendo la multitud de molinos harineros que se concentran en este río. Intentaremos, si la salud de Víctor lo permite, ver el molino de La Fábrica de Arcera y que nos le pongan en marcha.
Proseguiremos campo a través en busca de las hermosas orquídeas, ésta es una de las zonas de mayor diversidad florística de Cantabria. Comida en medio del prau a la sombra.

1 comentario:

Johnny Zuri dijo...

A los amantes de las orquídeas: seguro que os gustaría un montón ver como las "fabrican". Hay verdaderas fabricas de orquídeas. Una de ellas Fransen Orquídeas. Hay vídeos por ahí, buscadlos y veréis lo curioso del proceso de unas plantas decorativas en plan industrial.