miércoles, 4 de julio de 2012

FIN DE TEMPORADA


Como cada año por estas fechas estivales comienzan las vacaciones. Limitados como estamos por el horario del centro donde nos reunimos, este sólo abre por las mañanas en temporada veraniega. Con lo cual nos veremos en Setiembre, con el comienzo del curso con nuevos brios, ganas por seguir haciendo y defendiendo en lo que creemos, y contando con la colaboración de todos que así lo estimen oportuno. No somos los "guardianes de la ortodoxia", somo más humildes que todo lo que encierra este vocablo. Nuestro leiv motiv lo avala la experiencia de estos doce años de brega. Y se resume en el encabezamiento de este blog en el apartado de quienes somos. Como muestra, os dejo el resúmen del curso que ahora ternmina:

 Setiembre de 2011 Excursión botánica por la Montaña Alavesa, en lugares como Corres, Antoñana, Maeztu y otras poblaciones que comprende el Parque Natural de Izki.


 29 de Setiembre de 2011 Charla en la Sociedad Micológica de Basauri con el título UN BOSQUE NO ES UN CULTIVO: HACIA OTRA GESTIÓN FORESTAL.

 15 y 16 de Octubre de 2011 participación en las Jornadas sobre Bosques Ibéricos celebradas en Bilbao.

 6 de Noviembre de 2011 Itinerario botánico por Gujuli.

 27 Noviembre de 2011 celebración del Día de los Bosques Autóctonos en el Parque de Doña Casilda de Bilbao.

 15 de Diciembre de 2011 Charla el Bosque y la Biodiversidad en Igollo (Cantabria).

 6 de Febrero de 2012 Montaje de la exposición El bosque y la Biodiversidad en la Cooperativa Bizigai, en el barrio bilbaíno de Santutxu. Estuvo hasta fin de mes.

 Marzo de 2012 Elaboración del Folleto de RESTAURACIÓN ECOLÓGICA y posterior difusión del mismo por los cauces habituales.

 7 de Marzo de 2012 Restauración ecológica en Hontoria de Valdearados (Burgos). Plantación de especies autóctonas en una parcela de la localidad.

 Desde el 16 de Abril hasta el mes de Junio la exposición El Bosque y la Biodiversidad se traslada al Instituto de Enseñanza Secundaria Valle de Piélagos en Renedo de Piélagos(Cantabria).

 23 de Mayo de 2012 Charla en la Casa de Cultura Clara Campoamor en Barakaldo bajo el epígrafe: LA TRANSFORMACIÓN DEL BOSQUE EN BIZKAIA.

 Junio de 2012 Conmemoración del Día del Medio Ambiente en en Arcera Cantabria. Voluntariado de ríos y Jornada de identificación de Orquídeas.

No hay comentarios: