domingo, 25 de noviembre de 2012

Y VAN TRECE EDICIONES


Arce campestre, espino albar, laurel, cerezo silvestre y fresno se convirtieron en los protagonistas de la jornada. Mas de cien ejemplares de esta variedad de especies mencionadas se han repartido de forma gratuita  Trece años consecutivos celebrando el DÍA DE LOS BOSQUES AUTÓCTONOS  en los parques de Bilbao. Alternando en  los últimos años  entre Dª Casilda y Amézola para enseñar las distintas especies de árboles y arbustos que habitan en nuestros parques.


Tres visitas guiadas en la matinal han servido para concienciar a los paseantes sobre la importancia de nuestros árboles y discernir la diferencia entre verlos en un parque y contemplarlos en el medio natural. Por otra parte, se repartieron folletos donde se reivindica la relevancia de semillar nuestros montes, bosques  y otros terrenos que permitan la supervivencia de los bosques futuros. Además de incidir en el motivo de la conmemoración de tan señalada fecha, que se explicaba en un folleto oportuno incidiendo en la relevancia de nuestros bosque autóctonos ante tanto cultivo forestal de pino de  Monterrey que puebla nuestro paisaje.


Reseñar la alta participación de las personas que transitaban por el Parque. Unas muy puntuales a la cita por las distintas convocatorias publicadas en los medios de comunicación local. Otras alertadas por el gentío que merodeaba en las inmediaciones por el tenderete dispuesto por los organizadores. A última hora, el tránsito de "locos bajitos" por el stand fue mayoritario en busca de un ejemplar de árbol o arbusto autóctono. Nuestras generaciones futuras reclaman protagonismo.


Por último, agradecer a todos los participantes, simpatizantes y asociados que se han dado cita en el evento, sin vosotros no seriamos nada. Nos reencontramos de nuevo, cara a cara y es buena noticia que sigamos en el empeño en el que nos emboscamos ya hace trece años: la defensa de los bosques autóctonos.Nos vemos en la próxima convocatoria.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Daros las gracias por está ahí, por vuestro entusiasmo para concienciar.
Tuve la ocasión de conocer vuestra labor, el pasado domingo, y poco a poco, super lento, pero va calando.

David Arribas dijo...

Pero que grandes sos los de Txirpial!!

David Arribas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.