sábado, 10 de noviembre de 2018

POR UN PUÑADO DE TEJOS


No pasan desapercibidos estos notables ejemplares de tejos en el municipio de Carrocera en León. 23 árboles distanciados a cierta altitud, por un par de metros, y tres ejemplares  separados del rodal configuran este pequeña representación del tejo en la comarca de Luna.
En el cortejo florístico que les acompaña se encuentran pequeñas hayas, mostajo y plantas aromáticas, además de té de roca. Existe cierta regeneración natural de la especie, formando incluso pequeños setos intercalados con la hierba y que se parar unos ejemplares de otros.

Pero para llegar hasta ellos también se observan las choperas en su esplendor otoñal: Los  prados de pasto colindante al río Torre; el rosal silvestre con sus frutos atractivos; el majuelo igualmente con sus frutos reclamando el sustento de las aves residentes en la zona; el arraclán en los lindes del camino; la zarzamora, aún en estas fechas, con sus frutos golosos; las encinas en una de las laderas del valle; los rebollos o melojos tapizando la otra parte del valle.  En resumidas cuentas, ganancias netas de Biodiversidad.


No hay comentarios: