lunes, 12 de noviembre de 2007


"Cuando quieras conocer bien un árbol, mira lo que te enseña, pero míralo atentamente: podrás ver su riqueza y su pobreza, su despertar en primavera, sus frutos en el verano, su enfermedad en el otoño y su soledad y hasta casi ausencia de vida en el invierno."


" El árbol bueno, se le conoce por sus frutos".

"Un árbol, no crece en un día".

"El leñador se acercó al árbol a pedirle para su hacha. Y, el árbol, se la dió". (R.Tagore).

"Los árboles producen sus flores y sus frutos, sin preguntar quién se los va a comer". (R. Tagore).

"Vete al bosque, aprenderás mil lecciones. Vete al bosque y entonces, te llegarán las mejores ideas y los mayores sueños. Vete al bosque y desaparecerán esos pequeños problemas que te has construido entre tus propios muros".

"¿Te has dado cuenta de que toda la naturaleza apunta hacia la luz?"

"El hombre que es capaz de "hablar" con un árbol, no necesitará ir mucho a la consulta de un psiquiatra: lo que sucede es que la mayoría de los hombres, piensan lo contrario".

"Si quieres hacerte amigo de un árbol, jamás debes maltratar sus raíces: podría morirse para siempre" (Así sucede también con las personas humanas), a través de ellas, que no se ven, es por lo que puede crecer y llegar a ser alto y dar fruto".

"Un árbol puede perfumar el aire con sus flores, dar sombra a quién se le acerca, frutos a quien tiene hambre, madera para tu servicio, y raíces para el fuego".

"Cada semilla, es una rica promesa: lleva dentro de sí el mundo entero, graneros llenos de trigo, pan para todos los hombres".

"Los árboles son símbolo y signos de vida, y las aves, de libertad".

" Aunque supiera que mañana me moriría, hoy plantaría un manzano". (Oriental).

" Por más tiempo que un tronco de un árbol se pase en un río no se convierte en cocodrilo". (Proverbio mali)

"Los árboles son las columnas que sostienen la bóveda del cielo, si estos desaparecen, aquella se caerá sobre nuestra cabeza".(Pensamiento Budista)

"Cuando un hombre planta árboles, bajo los cuales sabe que no se sentará ha empezado a descubrir el sentido de la vida". ( Elthon Trueblood)

" Por eso, plantar un árbol sigue teniendo el mayor de los sentidos. Te lo agradecerán tus ojos y oídos. Los pájaros, el suelo, el mismo aire y, sobre todo, tus descendientes." ( Joaquín Araujo)

" Plantar árboles es plantar la semilla de la paz". (Wangari Maathai, Nobel de Paz 2004)

" Grandes robles crecen de bellotas pequeñas". (Aforismo británico)

"El bosque auténtico son los árboles como Dios los puso, desordenadamente ordenados, mezclados con arbustos, rodeados de los cadáveres de los gigantes que abatió el rayo dando sombra a su vez a los pequeños hijos de estos árboles que buscan la luz y quieren perpetuarse en esa unidad fantástica, maravillosa que se llama el bosque de hoja caduca, el bosque caducifolio, el sitio a donde todos queremos ir cuando ...." (Félix Rodríguez de la Fuente)

" Cultivar y conservar la biodiversidad no es un lujo en nuestros tiempos: es un imperativo para sobrevivir". (Vandana Shiva)

"El árbol es la originalidad más espléndida de la Historia" (Joaquín Araujo)

" El bosque es un profesor de Economía. Los que manejan el mundo deberían aprender de los bosques". (Joaquín Araujo)

" El verde de los árboles es parte del rojo de mi sangre". (Fernando Pessoa)



No hay comentarios: