viernes, 12 de marzo de 2010

CHARLA FLORECIDA


Rememorando tiempos pretéritos dos muestras en imagenes de la Enciclopedia Alvarez. Obviando la época en que se redactó el libro y su connotaciones históricas, quedándonos con el contenido sirva de ejemplo para acompañar este comentario soble las flores y su relevancia en nuestra Naturaleza

Prosiguiendo con la labor divulgativa que viene realizando TXIRPIAL "veinte incipientes petalos" acudieron a la llamada de su cortejo florístico. Durante sesenta minutos nos familiarizamos con unas treintena de flores representativas de la Primavera incipiente en la Cornisa cantábrica. Entre las principales cuestiones que se comentaron resaltar la importancia del bosque caducifolio a la hora de la germinación de las flores. Y la incidencia de los rayos solares sobre las mismas, lo que les devuelve a la vida, como dice la canción.
Entre las principales características de las representadas en el power point reseñar las siguientes:
a) Muestran las proyectadas rizomas y bulbo, con reservorios para poder florecer.
b) Reproducción axesual o vegetativa, por medio de estolones que dan lugar a plantas iguales. Sin intervención de los insectos en la germinación.
c) Debido a la humedad protegen su organos reproductores , que estropearía el polen que albergan, permaneciendo cerradas hasta que la propia naturaleza les favorezca.
Posteriormente se abrió un turno de preguntas y se facilitó a todos los presentes un manual sobre las primeras flores del bosque.

No hay comentarios: