sábado, 1 de enero de 2011

CARTA A LOS REYES


Queridos Reyes “Majos”:

Llegado este momento quisiera convertir mis ilusiones en realidades. Sabéis de buenas fuentes, que he sido muy bueno y he hecho los deberes y obligaciones que me encomendaron. Desde mi corta experiencia (12 años cumpliré en Febrero) mis peticiones son lo más “realistas” posibles.
Seguiré defendiendo los árboles y arbustos autóctonos que forman nuestros bosques. Frente a los cultivos forestales y resto de especies alóctonas que abundan en nuestro paisaje cotidiano.
No creo en las promesas de los adultos. Dulcifican con palabras, hechos y acciones, en defensa del interés general. Y pagan como siempre los justos por los pecadores.
Se barruntan grandes fastos en los próximos 364 días, pero con poca voluntad de compromisos efectivos.
Como leéis excelentísimas Majestades, mis peticiones no son materiales. Prefiero lograrlas más adelante y reservarme para otras ocasiones más significativas. No pido mucho, solo voluntad.
Con esta idea, en la víspera de Reyes, colocaré mis botas de monte manchadas de barro y trotadas en busca de nuestros bosques primarios, con el deseo que mis peticiones no se conviertan en un papel más en la papelera.
Recibid un caluroso txirpisaludo invernal y fortísimo ARBAzo.

No hay comentarios: