viernes, 28 de enero de 2011

EL BOSQUE Y LA BIODIVERSIDAD



El Centro de Biodiversidad de Euskadi -Torre Madariaga(Busturia) ha inagurado la exposición "El Bosque y la Biodiversidad", realizada por la Asociación de Educación Ambiental y Guías de la Naturaleza Txirpial. La muestra tiene como objetivo el concienciar sobre la importancia que tienen los bosques: primordiales para nuestra vida ya que intervienen en procesos fundamentales de la biosfera; conservan y enriquecen el suelo; liberan oxígeno a la atmósfera; protegen nuestras aguas y gestionan nuestro clima; albergan la mayor proporción de la biodiversidad del planeta, etc.



"El Bosque y la Biodiversidad" es un recorrido por los árboles y arbustos de Euskadi que muestra como los bosques autóctonos protegen el suelo contra la erosión: la fauna silvestre encuentra en ellos refugio y una estupenda despensa; un solo roble alberga hasta 300 especies distintas de insectos; utilizados de forma racional los bosques autóctonos proporcionan materias primas muy útiles y renovables como madera, caucho, resinas, frutos, remedios medicinales; son además el pulmón de nuestro planeta y contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida.

Esta muestra forma parte de la iniciativa "12 meses, 12 bosques", una serie de actividades en el Centro de Biodiversidad de Euskadi a lo largo del año con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de los Bosques. La exposición estará en cartel hasta el 24 de abril de 2011 y la entrada es gratuita.

No hay comentarios: