viernes, 20 de junio de 2014

OBTEN TUS PROPIAS CONCLUSIONES SOBRE LOS CULTIVOS FORESTALES

" En el idioma de Castilla, fraga quiere decir breñal, lugar escabroso poblado de maleza y peñas. Pero tal interpretación os desorientaría, porque fraga, en la lengua gallega significa bosque inculto, entregado a si mismo, en el que se mezclan variadas especies de árboles. Si fuese sólo de pinos o sólo de castaños o sólo de robles, sería un bosque,  pero ya no sería una fraga.".
El bosque Animado de Wenceslao Fernández Flórez


El Editorial de Quercus (1983, nº 8) puso en entredicho la política forestal de nuestros gobernantes con el beneplácito de unos pocos. Un lobby poderoso que obtenía beneficios suntuosos, muy lícito, pero no a cuenta de destruir nuestro paisaje con monocultivos de especies.


 Los extractos de las dos imágenes siguientes corresponden a lo escrito por el Decano Presidente de la Asociación y C.O.I.FT.F. en Euskadi, Bixente Dorronsoro Mintegi recogidas en las primeras páginas del Especial  Euskadi de la revista Foresta (2012, nº 55).

Y cerramos con un recordatorio del programa el bosque habitado denominado Eucalipto un árbol pintado de verde (08-06-14 Radio 3) que contiene una entrevista con el responsable de la campaña de bosques de Greenpeace en España, Miguel Ángel Soto que no deja indiferente a nadie. Lo podéis escuchar de nuevo al entrar en nuestra pestaña de Audio en este blog.

No hay comentarios: