viernes, 14 de agosto de 2009

REALIDAD DISTORSIONADA







Tres instantáneas y tres puntos de enfoque distintos. Aunque la toma sea el mismo día y desde el mismo ángulo, sólo varía el resultado final. Basta con tamizar la imagen con un programa de retoque fotográfico y su significado permutará.
A fin de cuentas, esto también sucede en la propia Naturaleza. No es lo mismo el porte y pose de un árbol en una estación cálida que en una fría. Es decir, no presenta la misma belleza y estampa atractiva en Otoño que en las gélidas tardes invernales. Aunque su misión sea siempre la misma: sujetar el suelo; oxigenarnos convenientemente; humecedernos cuando más lo necesitamos; darnos cobijo y sombra en un albergue improvisado y otra serie de características, de sobra conocidos por todos, que podemos resumir en una principal: Ser garante de la biodiversidad.
Pero no perdamos el hilo argumental inicial. También se pueden convertir los árboles en arte. Esculturas estoicas, atentas a las infinitas instantaneas fotograficas de los visitantes del museo. Considerándolos algunos como estrambóticos, fuera de lugar y espacio mientras que su autor los traslada a un espacio acotado, pintados todos de blanco en contraposición a sus estado natural. Esta exposición se puede visitar en el horario habitual del museo, en el MUSAC de León. Asi cada uno podrá sacar sus propias conclusiones y teorías sobre la obra artística mencionada.

No hay comentarios: