viernes, 11 de abril de 2008

TRAS LA PISTA DEL "HOMO CANTABRICUS"




Consecuentes con la idea txirpialera que en el camino está la meta, no en la cumbre, y sin que sirva de precedente, un grupo esforzado de valientes realizó una excursión por la proximidades de Islares, dentro del término municipal de Castro Urdiales en busca del mítico hayedo.
A pesar de que la travesía comenzó con una pronunciada pendiente en dirección a Campolosmachos (cuentan los muy entendidos que en la temporada setera se encuentran galampernas) donde el grupo se fue apelotonando y reponiéndose de los esfuerzos iniciales.
Cada cual a su paso y contemplando las excelentes panorámicas del paisaje, una combinación de mar y montaña, cada uno se entretenía con el del al lado, mientras que otros avistaban cornejas, petirojos, buitres y milanos.
Ubicados en la zona del Helechal (bifucarción a Guriezo) arrancaba la senda que nos conducía al hayedo, aún en etapa invernal. Sin vislumbrar los futuros brotes de las hojas tiernas que darán colorido al paisaje en breve tiempo. Por el camino, encontramos un caduco y retorcido ejemplar de abedúl, que ponía la nota discordante en este explendoroso entorno.
Proseguiamos ascendiendo en busca de nuestra fabulosa área recreativa, con sus mesas, para propiciarnos el descanso del guerrero y saciar nuestro estómagos, hasta que nos encontramos con un ejemplar de olmo de montaña y pequeños brotes de tejo. Todo un hallazgo, entre tanta roca kárstica...
Parapetados por el refugio del tejo dimos cuenta de nuestras suculuentas viandas escoltados por una panorámica gratificante, que invitaba a su contemplación. De regreso, visitamos en manatial autóctono, donde rellenabamos nuestras cantimploras
para comenzar el serpenteante descenso hasta nuestros vehículos.
En el descenso, encontramos orquídeas, narcísos y globularia, confirmándonos que estabamos en la estación propicia. Concluyendo la jornada en un bar de la localidad para "terminar tronchándonos de tanta trocha todo el día".



2 comentarios:

TOMY dijo...

EL DIA FUE FABULOSO GRACIAS A LA PRESENCIA DE TODAS LAS PERSONAS PARTICIPANTES,NOS RESPETO LA LLUVIA...PERO LAS VISTAS NO FUERON LAS MEJORES,LAS NUBES Y LA BRUMA NOS LIMITARON LA VISIBILIDAD DEL HORIZONTE,GRACIAS EN PARTE A ESO,NOS VEMOS "OBLIGADOS" A REPETIR EL RECORRIDO UN DIA QUE EL TIEMPO NOS INVITE A VACIAR LA BATERIA DE NUESTRA CAMARA DE FOTOS...UN SALUDO A NUESTRA GUIA ISABEL Y HASTA LA PROXIMA...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.