viernes, 16 de octubre de 2009

ENCUENTROS TRANSCAMUÑOÑOS


Aunque no estaban todos los que son, en cierto modo, son los que cortan , copian y pegan el menú de las ARBAS y TXIRPIALES. Era la segunda vez que nos "arrejuntamos". Superado el intenso fin de semana en Lozoya, allá por el mes de Enero, nos vimos las caras de nuevo, en Espinosa de los Monteros, el pasado fin de semana del puente del Pilar. Lo que suponía la puesta de largo de ARBA MERINDADES. La idea machacona de ningún árbol sin pueblo, ningún pueblo sin ninguna ARBA toma aliciente de la mano de Emilio y su cenicienta apuesta en este enclave del norte de Burgos.

Se desglosó lo acordado en la reunión previa de la Sierra Norte madrileña, punto por punto y se estableció un turno abierto para que los distintos representantes de las ARBAS y TXIRPIALES relatarán sus experiencias en referencia a la campaña UN BOSQUE NO ES UN CULTIVO.

"El principio de la certeza es el principio de la tiranía". Una frase muy oportuna para abordar el tema de la estrategia a seguir con respecto a los próximos meses. Aparcando cuestiones morales y filosóficas, queda el poso de que lo que hacemos va por muy buen camino. El folleto reeditado, tras una sesuda y pulcra correción del anterior, navega por la red con muchos megas de velocidad. Son muchas las páginas web que se están haciendo eco del mensaje propagado. Nos conformamos con que una persona lo lea y esta sea el altavoz que lo difunda a una segunda, a una tercera y asi hasta el infnito. El tejido social es muy amplio sólo es necesario un poco de voluntad de cada uno de los asistentes a los encuentros para que la teoría se convierta en práctica.

En el capítulo de acciones concretas para calar en los receptores, se aprobó la reealización de una importante tirada de pegatinas con el logotipo de la campaña, además de confeccionar una serie de señales de tráfico para denunciar la existencia de un cultivo forestal donde exista .

Otra serie de aportaciones, fueron las relativas a indagar y buscar argumentos para ¿Cómo movilizar al ciudadano anónimo? propuesta por Lola. Realizar una concentración en un lugar relevante denunciado la acción que defendemos, porpuesta manifestada por Fausto. El empleo de las nuevas tecnologías, como el power point, para desarrollar y elaborar montajes sobre los contenidos de la campaña, a propuesta de Ismael. Y una que gustó y se llevará a buen puerto coincidiendo con la celebración del Día de los Bosques autóctonos del próximo año, es la que cada ARBA y TXIRPIAL con muchos carteles de la campaña realice una concentración en su ámbito de actuación convocando a los medios de comunicación, para que con luz y taquígrafos levantan acta de la movilización. A iniciativa de Bego.
El debate concluyó con las alternativas recogidas por el relator, Manolo, para que de cara a los próximos encuentros en HONTORIA DE VALDEARADOS continuemos avanzamos en defensa de nuestros bosques.
La sesión se complementó con dos poryecciones. Una presentación de la experiencia llevada por los compañeros de Tres Cantos en el campo de la microrrizas. Y un pequeño cortometraje de "Arba extrema" y sus andanzas vereniegas.
También Txemi busco adhesiones entre los presentes para la defensa de la cordillera sur de Cantabria, una plataforma que gana adeptos por momentos, para evitar en la medida de lo posible que este bello paraje cántabro se pueble de aereogeneradores.

2 comentarios:

yo. dijo...

Muy bueno Adolfo. Trabajaremos para que el próximo año sea de los buenos.

YO dijo...

sería interesante que los encuentros (del año próximo) se realizaran antes del 23 de noviembre, para poder coordinar en ellos lo que cada uno tengamos pensado hacer y ver a cuantos grupos hemos enganchado a esta movida.
Yo.