martes, 19 de enero de 2010

DIEZ AÑOS TXIRPIAL HAMAR URTE

El pasado 30 noviembre celebramos el 10 aniversario de Txirpial con una comida en Escalante.

Por la mañana nos acercamos a Santoña a ver el nuevo centro de interpretación del puerto. Nada más encarar la carretera ya tuvimos que parar a ver las espátulas, que en la marea baja aprovechaban para alimentarse con gran voracidad, entre ellas varias anilladas.
En Santoña, el Centro nos gustó mucho porque los bichos están hechos con mucho detalle; vimos una proyección y llenamos la sala. Txemi nos resumió en cuatro pinceladas los ecosistemas más importantes de Santoña: las marismas, la playa, el encinar cantábrico, las especies marinas.

Dímos un agradable paseo a lo largo del puerto, y a la hora del vermut, nuestros anfitriones santoñeses, Joserra, Maite y demás, nos habían preparado un aperitivo sorpresa en el chino santoñés: rabas, caracolillos,…

Abierto ya el apetito nos dirigimos raudos a comer. Casi llenamos el restaurante y 39 txirpivoraces dieron buena cuenta de todo.

No faltó ni la tarta y de nuevo otra sorpresa, que prepararon Maite y Txemi para los presentes, el calendario 2010, un verdadero lujo para el 10 aniversario gracias a la profesionalidad y buen hacer de nuestra amiga Rakel.

No quedó ahí la cosa y aún tuvimos tiempo de que nos diesen la lata, nos referimos a las de anchoas, y de tomar un digestivo en un lugar privilegiado del pueblo de El Dueso.


10 años de actividades y proyectos: exposiciones, cursos, plantaciones, encuentros de arberos y txirpialeros;
pero, ¿qué son 10 años para un bosque?;
TXIRPIAL, crece despacio pero firme, somos aún un pequeño rodal en el campo yermo, pero cada nuevo rebrote es una nueva esperanza.


VIDEO DIEZ AÑOS TXIRPIAL HAMAR URTE (Adolfo): Al clickar directamente en el enlace que aparece en la dirección inferior seguro que os reconoceis, más o menos todos los que formamos la gran familia de TXIRPIAL.

http://www.youtube.com/watch?v=RwWvsUYGF-U

1 comentario:

David Arribas dijo...

Estupenda esa peli de autooorrr.