martes, 1 de marzo de 2011

2 ABRIL EXCURSIÓN POR EL NERVIÓN CON LA FUNDACIÓN LURGAIA

LOS DE TXIRPIAL, poneros en contacto con KONTXI  que esta haciendo la lista para apuntarnos todos juntos y no volver locos a nadie

ESTUARIO DEL NERVIÓN
Una perspectiva diferente de la Ría de Bilbao

El sábado 2 de abril tendrá lugar la primera de las excursiones previstas para este año 2011.

Nuestro destino será el Estuario del Nervión, popularmente conocido como Ría de Bilbao.

En esta excursión recorreremos el estuario del Nervión-Ibaizabal a bordo de una embarcación, desde la zona interior en Bilbao, hasta la zona exterior en el Abra. Contaremos con la participación de dos expertos que, desde hace años, vienen estudiando diferentes aspectos de este sistema: el Dr. Alex Cearreta, Profesor Titular del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad del País Vasco, y el Dr. Javier Franco, Coordinador del Área de Gestión Ambiental del Medio Marino de Azti-Tecnalia. Conoceremos la evolución histórica de este estuario, el proceso de contaminación que sufrió desde el siglo XIX y la recuperación que viene experimentando desde hace 20 años.

El viaje en barco será de tres horas de duración, y el lugar de la cita será a las 9:30 en el pantalán de Uribitarte, justo frente al Ayuntamiento de Bilbao. Calculamos estar de vuelta en Bilbao sobre las 13:00. Dadas las características especiales de esta excursión, los precios son de 20€ para los socios y niños y de 25€ para los no socios.

Destacar varios aspectos:

No se puede llevar comida ni bebida propia. El barco dispone de bar con refrescos, vino, etc...
Llevar ropa de abrigo, dado que en la mar suele hacer frío.
Para aquellos que crean que vayan a marearse, se recomienda tomar Biodramina una hora antes (mejor Biodramina con cafeína, ya que la normal da sueño).

Para solicitar información o para realizar las inscripciones, se puede realizar a través del correo electrónico de la fundación info@lurgaia.org. Para todos aquellos que estéis interesados, es obligatoria la inscripción.

Os esperamos!!!

No hay comentarios: