sábado, 29 de febrero de 2020

DATOS SOBRE LOS ÁRBOLES EN ESPAÑA

Una  reportaje publicado por las distintas cabeceras del grupo de medios de comunicación Vocento el Jueves 20-02-2020 reaviva la polémica sobre la necesidad de reforestar la superficie forestal. Por una parte, se afirma que ésta ha crecido un 33% desde 1990 y en la actualidad, el 295 se encuentra cubierto de árboles. Cita un estudio de la revista Nature en la que se afirma que existen unos 7.000 millones de árboles en nuestro País.
Por otra parte, mantienen la teoría, muy proclive en la comunidad académica universitaria, de que el monte se puede recuperar solo en poco tiempo, sin necesidad de intervención humana. Algo que desde ARBA se viene pregonando desde hace tiempo, quien no recuerda el eslogan aquel: que le dice el bosque al ingeniero, no me toques que yo sólo me regenero.
Una última referencia  para combatir el cambio climático, omnipresente en todos los foros y debates, para paliar su avance también es abordada en el artículo. Se dice que un País con elevada forestación como España, solo consigue capturar, a través de sus bosques, un cuarto de todas las emisiones que realiza anualmente.

No hay comentarios: