sábado, 31 de julio de 2021

MÁS MADERA CON LO DE PLANTAR ÁRBOLES

Sirva de ejemplo este reportaje publicado en El Semanal (18 al 24 Julio 2021) para constatar las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en el mundo para mitigar el cambio climático plantando árboles. Lo que choca tras una lectura rápida es que a las fuentes a la las que se tiende son del mundo científico Se glosan opiniones y argumentos mundiales, pero obvian acciones locales de entidades y asociaciones que aportan con su constancia anual muchos datos y hectáreas de superficie arbolada. Sin luces y taquígrafos que escriban y difundan su trabajo se mantienen firme en su propósito, ajenos al baile de cifras que manejan organismos, administraciones, empresas y entes corporativos. Sabiendo que si ellos no lo hacen, otros no se implicarán. Es el caso de las distintas ramas de las tribus que aglutinan el tronco de ARBA.
Por el contrario, a modo de recordatorio, nosotros si les tuvimos en cuenta cuando nos concentramos para definir el concepto bosque consensuando una definición aceptada para  que no fuera discordante con las teorías científicas y compresible para el resto de personas no vinculadas al mundo académico.



1 comentario:

Francisco Tornero Iranzo dijo...

UN artículo muy bueno, y muy acertada la idea de que se tiene que implicar a la gente de la zona porque sino esta avocado al fracaso