Que importante es resaltar las iniciativas de colectivos como esta de Plentziako Heri Lurrak restaurando en el Monte Isuskitza con vegetación autóctona;(avellanos, espino albar, manzanos, perales, endrinos, cerezos).
Esta pequeña atalaya también conserva un roble, un arce y un acebo más maduros que presiden la zona central del terreno. Por el camino de ascenso, encontramos muchos manzanos, en la finca colindante. Las lluvias de principios del mes, propiciaron que la vegetación muestre su frondosa cubierta por las distintas especies con las que nos encontramos. Las mariposas, nos acompañan durante el trayecto, beneficiándose de esta fructuosa primavera que da sus últimos coletazos. En una rama, descubrimos a nuestro plantabosques de cabecera, el arrendajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario