sábado, 19 de noviembre de 2011

DÍA DE LOS BOSQUES AUTÓCTONOS.

El domingo, 27 de Noviembre, en el parque de Amézola VISITAS GUIADAS GRATUITAS Y REGALAMOS PLANTAS AUTÓCTONAS.

La asociación de Educación Ambiental y Guías de la Naturaleza denominada TXIRPIAL organiza un año más la conmemoración del Día de los Bosques autóctonos. Se trata de la duodécima edición consecutiva en que este colectivo viene desarrollando esta celebración que consiste en realizar visitas guiadas por el parque de Amézola en Bilbao para conocer las distintas especies de árboles que lo componen. A partir de las 10.30 de la mañana y hasta las 14.00 horas aproximadamente cada persona que se acerque al puesto que la organización instala en las proximidades del estanque será obsequiada con un ejemplar de planta autóctona.


Para poder conseguir este regalo gratuito los interesados deben completar la visita guiada por una serie de ejemplares de árboles y arbustos ubicados en el recinto del parque. Un representante de la asociación se encargará de contar las peculiaridades de los mismos y resolver las dudas de los visitantes.

Se trata de una campaña que busca concienciar a los interesados sobre la importancia de los bosques frente a los cultivos forestales. Bajo el lema UN BOSQUE NO ES UN CULTIVO los diferentes grupos de ARBA (asociación para la recuperación del bosque autóctono) salen a la calle en esta fecha en distintas localidades del Estado para realizar distintas actividades para reivindicar las especies autóctonas frente al uso indiscriminado de plantas alóctonas que conquistan el terreno alterando la biodiversidad de especies.

No hay comentarios: