martes, 5 de junio de 2012

EL AMBIENTE SIEMPRE ESTÁ EN EL MEDIO

Hacemos nuestro este lema que encabeza este escrito con el título del libro de Forges y Araujo sobre el tema que nos ocupa. El Medio Ambiente. Para aquellos que no siguen sabeis que  no somos mucho de reivindicar días mundiales. Mas que de palabras, nos conformamos con los hechos. Sin grandes aspavientos ni declaraciones institucionales, como es el caso de nuestro Lendakari. Aprovecha este día para abogar por la sostenibilidad. Gran palabra, pero permitanme esta licencia, un tanto desvirtuada, descafinada, maltratada, y si quieren hasta prostituida.
También hay otros entes y organizaciones que aprovechan la fecha para reivindicar su existencia con grandes puestas en escena de cara a la opiníon pública: acordaros cuando la ría de Bilbao apareció teñida de verde (el color que se asocia siempre con las reivindicaciones medioambientales), o la performance aérea escenificada por los " de paz verde" en la central de Garoña.
Nosotros estamos más en la línea de movernos todos los días, acudir donde nos quieren, a donde no nos invitan no vamos, ni lo intentamos.Luchamos por conservar lo que tenemos, nos conformamos con que las cosas se hagan con orden y criterio, y allí donde no se puede llegar, no actuar, dejarlo tal y como está. Nos referimos al bosque, el que nos da oxígeno vital para poner en marcha cada día nuestros pulmones, el que nos aisla del mundano ruido de cada día, nos da sosiego y tranquilidad en los dias de asueto.

Pero, también otro tipo de acciones planificadas con gran entusiasmo y coordinadas con esfuerzo y valia porofesional.Es el caso de la jornada de identificación de orquídeas que se celebró en una localidad al Sur de Cantabria, en Arcera, el domingo Pasado.
Ver  va de orquídeas

El Medio Ambiente actualmente lo engloba casi todo, por eso nosotros nos quedamos con las pequeñas cosas, como estas bellas flores primaverales que tienen formas y colores indescriptibles.

1 comentario:

Pedro dijo...

Sí, señor!! Por ejemplo, como vimos en La Omaña, hay veces que es suficiente con no tocar las narices a la Naturaleza y ella sola se basta para la regeneración. Otras veces toca plantar autoctonas. Que os voy a contar que no sepais!
Un abrazo y adelante!!