jueves, 23 de enero de 2014

LA SOMBRA DE ESTOS ÁRBOLES YA NO SERÁ ALARGADA

Parece que las "rebajas" también han llegado este año a nuestros árboles de alineación. Estas instantáneas son muy recientes, de ayer mismo. A simple vista los ejemplares no presentan daño alguno. Desconocemos si se encontraban enfermos o simplemente responden a criterios de ordenanza municipal relativos al ordenamiento urbano. 
Se trata de un aligustre, otro  que le antecede corrió con la misma suerte a la altura del nº 1 de la Avda. Madariaga y de los denominados plátanos de sombra, que nos proporcionan sombra y frescor durante la temporada de calor.

 En esta otra imagen comprobamos como quedan estoicos, como un palo seco, perfectamente delimitado y alineado con el siguiente, a modo de esculturas quijotescas en las aceras del barrio bilbaíno de Deusto.


Señalados por la marca del grafitero ejecutor llegamos a contabilizar al menos 9 ejemplares en ,la calle Luis Power, en secuencias de tres en tres y salvando a intervalos algún ejemplar de la misma especie respondiendo a un criterio que parece un tanto aleatorio.

No hay comentarios: