miércoles, 1 de mayo de 2019

ÁRBOLES NOTABLES DE GERNIKA



El roble actual se plantó con 15 años en el 2015 por los problemas fitosanitarios de su predecesor. Para continuar con su significado simbólico, ya que bajo su sombra se celebraban las asambleas  de las Juntas Generales a las que acudían representantes de los diferentes municipios vascos. Además, se celebra la toma de posesión del cargo de Lendakari y del Diputado General de Bizkaia.

Separados por una valla perimetral, de la que distan tan sólo unos cinco metros, se encuentra el jardín del Palacio de la Alegría, sede del Museo de Euskal Herria. En  su superficie nos encontramos con; eucalipto, tilo de hoja pequeña, roble pedunculado, tejo, pino de monterrey, laurel, alcanforero, ginkgo, nogal negro y magnolio. Todos ellos con un porte majestuoso, elegante y altivo por lo que es recomendable visitarlos 

Para completar la visita se puede dar un paseo por el margen de la ría Oka en dirección Kortezubi, donde los olmos son los protagonistas con su floración  primaveral, aunque los arces tampoco se quedan atrás.

No hay comentarios: