domingo, 16 de junio de 2019

PASEOS DIDÁCTICOS POR EL PARQUE DE DOÑA CASILDA EN BILBAO 2019



Un año más, y se cumplen ya quince, con esta colaboración entre nuestra asociación y el Museo de BB.AA de Bilbao. En la semana que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, acuden a la doble cita del Domingo 9 de Junio, en sesión matinal y vespertina, las familias acompañados de sus hijos para cumplimentar la actividad que se desarrolla conociendo la naturaleza próxima del  parque urbano y una visita a tres cuadrados del museo que culmina con un taller plástico sobre elaboración de nidos.
Durante el trayecto por el parque se dan  a conocer cinco árboles ornamentales y de jardinería que presentan alguna peculiaridad para los neófitos; el ginkgo, el laurel, el naranjo, el haya purpúrea y el cedro del Atlas, junto a la avifauna que se deja observar por el perímetro urbano.
En el interior del museo se explicaron tres cuadros, los dos primeros ubicados en la sala Ñ del multicolor dentro de la colección el alfabeto del Museo de Bilbao. Una combinación de colores, que obtienen una consistencia de valores cromáticos que sirven para  explicar la biodiversidad por medio de las flores representadas en un lienzo y los insectos que las polonizan retratados en un segundo plano por el autor. Un último cuadro enclavado en la sala V de vida  donde se adivina una escena cotidiana , realista, de un baño de unos jóvenes sobre unas aguas cristalinas. Un ejemplo de la relevancia del agua en la existencia del reino vegetal y animal.
Al terminar las sesiones, cada integrante se llevo su respectivo nido artístico y un carpeta divulgativa que contienen las fichas de los árboles antes citados y la avifauna representativa de este enclave urbano.




No hay comentarios: