lunes, 16 de febrero de 2009

PLÁNTALO, PLANTEÁTELO


"Una sociedad no es mejor que sus bosques"
W. Auden.

El monte Argalario supuso, en plena matinal dominical la segunda cita repobladora del colectivo de Txirpial en Febrero. Con una notable representación de"locos bajitos" alrededor de treinta personas acudieron a la convocatoria.

Padres y madres con sus respectivos hijos, afanados en pasar una mañana entretenida, colaborando para mantener el entorno natural parecido al que conocieron sus ancestros. Esta vez las especies que plantaron fueron serbal de los cazadores, manzano y cerezo silvestres, fresno y roble. La cita les permitió seguir la evolución de la última plantación realizada en otra zona del mencionado monte, el año pasado.


Por otra parte,a pesar de que el día fue frío y lluvioso, por la fecha, finales de Enero, la actividad se realizó. Una quincena de voluntariosos plantabosques subieron hasta el monte más conocido de Bilbao, el Pagasarri , para continuar con la labor de repoblar con especies autóctonas. Como dice en el cartel de la foto que acompaña a este texto.


La fuente del tarín, al lado de los antiguos neveros, es la segunda repoblación que realizan en este emblemático paraje vizcaíno. Armados de palas y azadas introdujeron cincuenta especies de árboles y arbustos autóctonos como el roble, fresno, endrino, peral y manzano silvestres.




























No hay comentarios: