viernes, 29 de mayo de 2009

ALTERNATIVAS PARA UNA INMENSA MINORIA, 13 Y 14 DE JUNIO.


Sobre el paseo del dia 13 y el dia 14

Pedro ha planteado varias propuestas alternativas para visitar durante esos dos dias, el martes llevo un mapa con los lugares marcados.
Hay que quitarse el sombrero y agradecer a PEdro el trabajo bien hecho.

EL paseo que se pretende dar el sabado (inciativa de Pruden) es el que nos lleva desde Hortiguela a San Pedro de Cardeña?, aproximadamente ocho km.
Quedamos a las 10:30 en Hortiguela para salir de alli a las 10:31
(Los de Valla vamos con la idea de dejar uno de nuestros coches en San Pedro, si llegan antes lo del Bilbao a Hortiguela, llamad a un movil y dejais un coche vosotros).
Hay que llegar con todo hecho y el cafe tomado, y empezar prontito, tened en cuenta que es pleno junio y si calienta el sol, cuanto antes empecemos mejor, segun comenta Pruden al principio hay una buena subida, mejor hacerla antes de que el sol pique.

Despues de este paseo, hay que ver primero a que hora terminamos Parece ser que la idea para después pasa por dos opciones:
Opcion A: Visita a dos quejigos al sur de Covarrubias y visita a Covarrubias.
Opción B: Visita a Santa Maria de las Viñas. Enebro monumental (el Esqueno) y un dolmen antes del pueblo y pasado el pueblo ermita visigotica.

Son dos opciones pues estan muy separadas una de la otra y hay que elegir.

Los de la Hosteria Doña Lambra, en Barbadillo del Mercado, dan cenas de 21 a 23 horas.

Para el dia siguiente hay varias opciones también:
Opción C: Roblón de los borrachos. Se llama asi, no es coña, pero aunque sea nuestro no nos lo podemos llevar. Est en un pueblo al Nor Oeste de Barbadillo.
Opción D: Tejeda de Ahedo. No la hemos visitado antes. Parece estar situada en un pendiente considerable, por no decir pared. Esta situada al sur de Barbadillo.
Opción E: Desfiladero de la Yecla.

Supongo que lo mejor es que nos lo pensemos y el mismo dia lo hablemos y nos decidamos.
El sabado por la noche despues de cenar se puede tratar el tema con los mapas que llevara PEdro y los libros de ARBA VA que llevaremos.

Yo prefiero dejar de visitar aquellos lugares mas turisticos (COvarrubias y La Yecla) a los que puedo volver por mi cuenta otro dia.
Estas reflexiones son de Raúl, integrante de ARBAVA y uno de los coordinadores de los paseos botánicos para ese fin de semana.

No hay comentarios: