viernes, 11 de octubre de 2013

BIENVENIDO OTOÑO





Las tres primeras imágenes resultan muy prácticas para identificar hojas. Si se tienen dudas entre especies parecidas siempre nos ayudan a resolver la incertidumbre.



Y las otras tres que preceden a este texto, nos muestran unas pinceladas del colorido del Otoño. Durante esta estación, las hojas tienen una perdida de nutrientes muy alta ya que la precipitación es escasa (salvo excepciones meteorológicas)  y los días empiezan a ser menos luminosos haciendo la fotosíntesis menos intensa, y comienzan a perder la clorofila, sustancia que hace que tengan ese color verde.
Con la caída de los niveles de clorofila, las células de una capa de la hoja se pierden y éstas son las encargadas de transportar los nutrientes de la hoja al árbol, haciendo que poco a poco, que el tejido celular de dicha capa desaparezca y la hoja termine por desligarse definitivamente de la matriz arbórea.
Un dato relevante del verdor de las hojas, es que habitualmente estas contienen colores ocres, pero suele ser ensombrecido por la clorofila y cuando esta desaparece, los colores amarillos y marrones afloran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por enseñar a reconocer la naturaleza.Quiero aprender y yo enseñar a mis hijos.