viernes, 26 de febrero de 2010

SENCILLA REFLEXIÓN




Los expertos de la Unión Europea quieren integrar el valor de la Biodiversidad en los indicadores económicos internacionales para 2012. ¿Cuál es el precio de un árbol? Si se le pregunta a una papelera, responderá que ese el beneficio que se puede obtener de él una vez se haya talado. Pero, si el árbol se arranca de su ecosistema, las funciones que desempeña como la mitigación del calentamiento o la absorción de CO2 desaparecerán. La UE quiere que las funciones de los ecosistemas se contabilicen en los flujos económicos.
¿Y TU PLANTABOSQUES, QUE PRECIO LE PONES?
Animaros a escribir vuestras opiniones en el apartado de comentarios y entre todos enriqueceremos los contenidos del blog. El reto está lanzado.

1 comentario:

Inés. dijo...

Hay un proverbio japonés que dice " Mil árboles que crecen en silencio hacen menos ruido que uno que se derrumba".

La naturaleza no entiende de flujos económicos, quieren que le dejen vivir en paz y en armonía con los que en ella habitan. Yo tampoco entiendo.

La Naturaleza es un Patrimonio de la Humanidad, bastante la están esquilmando y haciendo caso omiso a la gestión sostenible de la que tanto alardean ¿dónde se percibe?

Las inundaciones que están acaeciendo últimamente ¿tienen que ver con la cada más escasa masa arbórea donde el agua no encuentra obstáculo a paso? A menos masa arbórea, más erosión de la superficie, menos oxígeno, más CO2, notable aumento de la repecusión sobre el cambio climático, etc. etc. etc.

UN ÁRBOL NO TIENE PRECIO PARA UN PLANTABOSQUES, SÓLO PIDE QUE LE RESPETEN!!