lunes, 26 de noviembre de 2007

DÍA DE LOS BOSQUES AUTÓCTONOS


Por séptimo año consecutivo Txirpial conmemoró el domingo día 25 de Noviembre en el Parque de Doña Casilda de Bilbao el DÍA DE LOS BOSQUES AUTÓCTONOS. Desde las once de la mañana hasta las dos y medía de la tarde los integrantes de este colectivo enseñaron a los asistentes la variedad de árboles y arbustos autóctonos y alóctonos existentes en este enclave urbano.
Con esta iniciativa, estos conservacionistas de la Naturaleza explicaron en dos recorridos guiados de una hora aproximadamente de duración, las distintas variedades de árboles que habitan en este "pulmón" bilbaíno. Paralelamente a esta actividades regalaron a todos los viandantes y participantes ejemplares de planta autóctona de cuatro especies; peral silvestre, manzano silvestre, roble y cerezo. Junto con los plantones se adjuntaban unas consejos de cómo plantar y conservar el ejemplar regalado , además de un folleto en el que se apreciaban la diferencia entre el BOSQUE NATURAL Y EL CULTIVO FORESTAL, campaña que desarrolla esta entidad durante lo que resta del año y el venidero.
A pesar de gélida temperatura, se obsequiaron a los asistentes con 100 especies autóctonas de las mencionadas con anterioridad, siendo una cifra inferior a la barajada en un principio por los organizadores.




No hay comentarios: