viernes, 9 de noviembre de 2007

Los "Castúos" en el Guijo de Santa Barbara

El trasgo de Sur

En pleno siglo XXI los representantes de los castúos: Mantenedor de la casta de labradores que cultivaron por sí mismos sus propias tierras, se congregaron en Aldealix para celebrar los encuentros anuales del 12 al 14 de Octubre. A la convocatoria acudieron representantes de casi todas las tribus repartidas por la geografía peninsular. La finalidad de la misma debatir, compartir experiencias y planificar la campaña divulgativa propuesta para el año 2008: BOSQUES NATURALES O CULTIVOS FORESTALES.
El enclave escogido, la buena meteorología y los itinerarios realizados propiciaron la recolección de frutos del bosque ,castañas y setas por parte de los allí reunidos. Así mismo, degustaron platos típicos de la gastronomía local y sucumbieron a la sorpresiva "cena celta"que propició cierto amotinamiento por parte de los comensales, sin mayor trascendencia.
"El Consejo de los Valientes" reunido a partir de la hora bruja acordó el manifiesto con seis puntos reivindicativos que se difundirán entre otros clanes amigos para convertir el mensaje en un gran altavoz clarificador.
También hubo tiempo para probar "el agua de fuego" en el reconvertido molino de aceite y danzar en torno al fuego de la chimenea los ritmos musicales del hoy y del ayer.
Las nuevas tecnologías propiciaron el acercamiento a la situación del bosque. Su modesta visión del mismo como un ser vivo en el que todos sus miembros son necesarios y del que no conocemos ni una mínima parte de su imbricadas relaciones ni de las aplicaciones que nos pueden aportar a los humanos, que un día descendimos de los árboles.

1 comentario:

ARBA dijo...

Enhorabuena por tomar la iniciativa en publicar en vuestro propio blog. Espero que cunda el ejemplo y podamos hacer algo nuevo en el movimiento asociativo.