viernes, 21 de noviembre de 2008

¿QUÉ PLANTA PLANTO?


21 de noviembre de 2008.- Fuente Ángel Jiménez de Luis, gadgetoblog


Ayer, en un evento para periodistas de tecnología, tuve la oportunidad de conocer a Matthew Glenn, un amante de las plantas al que una visita a la peluquería le cambió la vida. Sentado en la silla y mientras el peluquero le cortaba el pelo, le preguntó sobre unas plantas marchitas en la ventana. “¿Por qué están mustias? Parece un sitio perfecto para que crezcan”. “Da igual lo que haga, todo lo que planto ahí se muere”, respondió el peluquero.
La respuesta fue el comienzo de un proyecto que ha terminado convertido en una empresa con un producto muy curioso: Easy Bloom. Easy Bloom es un sensor con forma de margarita que se coloca sobre cualquier terreno. Almacena información durante 24 horas y después se conecta al ordenador mediante un puerto USB para decirle al usuario qué plantas debe plantar en el lugar donde ha estado reposando.
Detecta la humedad del terreno y la cantidad de luz que recibe ese espacio y lo coteja con datos meteorológicos del día en el que ha estado midiendo las variables para corregir los valores, por ejemplo, si el cielo está nublado. El resultado, para el usuario, es una lista de plantas que pueden germinar y crecer con fuerza en ese lugar. Funciona también en interiores y el sensor cuesta 60 dólares -50 euros-.
Parece un buen invento si usted tiene el mismo problema que yo y se le mueren hasta los cactus.

No hay comentarios: